Un atornillador estacionario WEBER es una unidad de atornillado o un atornillador que no se guía manualmente, sino que se monta en un robot, en un sistema de ejes o en un dispositivo fijo. En combinación con un sistema de alimentación, se atornillan diferentes elementos de unión en un tiempo de ciclo corto.
La tecnología de atornillado estacionario de WEBER se utiliza para procesos de unión complejos con tiempos de ciclo cortos y altas exigencias de calidad. Una unidad de atornillado o un atornillador completamente automático resulta rentable a partir de las 60.000 uniones roscadas al año. Los requisitos de alta calidad de una unión atornillada pueden cumplirse de manera reproducible mediante la automatización. Encontrará los distintos campos de aplicación en la sección «Aplicaciones» de la página web de WEBER.
En un sistema de atornillado compuesto por una unidad de alimentación y otra de atornillado, los tornillos se llenan a granel en la unidad de alimentación. Con la ayuda de varios dispositivos, los elementos de unión se posicionan correctamente y se separan con un dispositivo de separación que se llama «separador». Desde el separador, se utiliza aire para transportar el elemento de unión a la unidad de atornillado a través de un tubo de alimentación. En función de la geometría del tornillo, se utiliza la técnica apropiada para mover el tornillo a la boquilla (boquilla de garras). Desde allí, el elemento de unión puede atornillarse al componente con la unidad de atornillado.
Tornillos, pernos, tuercas y muchos más.